martes, 31 de enero de 2012

HAZLO!!!!!!

1. Infórmate
Entender el problema de las especies en peligro de extinción y luego difundirlo entre familiares y amigos es una excelente forma de comenzar a ayudar. Mantente informado visitando éste y otros sitios

2. Denuncia a los traficantes
Al menos la mitad de las aves silvestres atrapadas por los traficantes muere durante el lance de captura y la transportación a los puntos de venta. No denunciar a quienes realizan esta criminal actividad es convertirse en su cómplice. Denúncialos ante la autoridad correspondiente.

3. No fomentes el comercio ilegal
Inevitablemente, mientras exista demanda habrá oferta. Si deseas adquirir aves como mascotas, cerciórate que sean nacidas y criadas en aviaros legalmente establecidos, exige documentos oficiales que lo avalen. De preferencia compra parejas, ya que la soledad puede causar trastornos emocionales graves e inclusive la muerte del animal. Toma en cuenta que los pájaros necesitan espacios amplios donde puedan volar y resguardarse de las inclemencias del tiempo. Asegúrate de que un experto te enseñe como cuidarlos. Si no puedes atenderlos adecuadamente mejor no los compres.
NO COMPRES PSITÁCIDOS MEXICANOS (pericos, loros y guacamayas). Si lo haces estarás cometiendo un delito grave

4. Participa en campañas ecologistas
La principal amenaza de las aves es la destrucción de su hábitat; si además de lo anterior participas en campañas de organizaciones ambientalistas como Greenpeace ayudarás a combatir el problema integralmente. Proteger bosques y selvas con una cultura que fomente el respeto ecológico y el consumo sustentable de los recursos naturales, es la única forma en que salvaremos de la extinción a las especies amenazadas y sus ecosistemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario